utopía andante | melómana incurable | cinéfila | adicta a los libros | hija de escritores | alma de artista

triste intento de fotógrafa | chef principiante | algún día periodista y traductora

Los que se arriesgan a leer mi locura:

Crono(lógica)mente.

10/7/14

Lectouriando: Amor


Título original: Amor
Género(s): Ficción moderna y contemporánea
Autor: Isabel Allende
País: Chile
Fecha de publicación: 10/01/2013
Idioma: Castellano
Páginas: 240
Editorial: Sudamericana/Plaza & Janés
¿De qué trata?: Atrévete a amar. Si hay alguien capaz de describir con maestría, personalidad y humor la naturaleza caprichosa del amor, es Isabel Allende. Esta recopilación de escenas de amor, seleccionadas de entre sus libros, son una invitación a sumergirse en la lectura, soñar y sonreír. La gran narradora chilena escribe abiertamente, haciendo un guiño a sus lectores, sobre sus experiencias en el sexo y en el amor. 



El primer amor es como la viruela: deja huellas imborrables.

¡Qué lástima que el ardor alborotado se transforme en amor calmado!
A mí lo que me gusta es el alboroto.

El amor, como la suerte, llega cuando no lo llaman, nos instala en la confusión y se esfuma como niebla cuando intentamos retenerlo. Desde el punto de vista de su valor estimulante es, por lo tanto, lujo de unos cuantos afortunados, pero inalcanzable para quienes no han sido heridos por su dardo.

¿Por qué hay que leerlo? Hace un tiempo me surgieron muchas ganas de adentrarme en las historias de esta gran escritora latinoamericana; pero por falta de tiempo, y por culpa de otros libros, me limité a ver las adaptaciones cinematográficas de dos de sus obras. En el verano, sin embargo, estuve muchas noches agradablemente desvelada con "El cuaderno de Maya", y me di cuenta de que las letras de Isabel no tienen desperdicio alguno.

Me topé con este libro, “Amor”, de pura casualidad cuando hacía las compras en el supermercado, y estuve leyéndolo enganchadísima mientras hacía la fila para pagar. Tanto que me lo traje a casa conmigo.

La obra consiste en una especie de antología de los mejores cuentos y relatos de Allende, recopilados por ella misma, con la particularidad de que todos están relacionados con el amor y la pasión. Se encuentran fragmentos de “Eva Luna”, “Cuentos de Eva Luna”, “El plan infinito”, “La casa de los espíritus”, “Hija de la fortuna”, “La isla bajo el mar”, “Inés del alma mía”, “Retrato en sepia”, “Zorro”, “Afrodita” y “La suma de los días”. Antes de cada capítulo, la escritora realiza una breve introducción en donde cuenta sus propias experiencias de una forma muy simpática. Su forma de relatar me hizo sentir que estaba escuchando las anécdotas de mi mamá (también escritora).
Tomando todo esto en cuenta, creo que Amor” es un muy buen libro, de lectura bastante rápida, aunque sólo recomendable para quien todavía no ha leído a esta autora a fondo: te deja con ganas de leer todas sus obras. De otra forma, no van a encontrar casi nada nuevo.


¿Qué enciende la pasión? La propia fantasía, supongo. ¿Qué la apaga?
La rutina, si uno se descuida, y la pobreza.

La única manera de que las mujeres escuchemos es si nos susurran al oído. 
El punto G está en las orejas; quien ande buscándolo más abajo pierde su tiempo y el nuestro.

Cuando el marido y el amante son la misma persona, tal vez se pierde buena parte de la diversión, 
pero hay más tiempo para ver películas. Me gustan las películas...

Puntuación: 3,5/5
La autora: Isabel Allende

Isabel Allende, de nacionalidad chilena, nació en Lima en 1942. Ha trabajado infatigablemente como periodista y escritora desde los diecisiete años. «La casa de los espíritus» (1982) la situó en la cúspide de los narradores latinoamericanos e inauguró una brillante trayectoria literaria que, con los años, no ha dejado de acrecentar su prestigio. Entre sus obras cabe destacar «De amor y de sombra», «Eva Luna», «Cuentos de Eva Luna», «El plan infinito», «Paula», «Afrodita», «Hija de la fortuna», «Retrato en sepia», «Mi país inventado», «El Zorro», «Inés del alma mía» y la trilogía Las memorias del Águila y el Jaguar, integrada por «La Ciudad de las Bestias», «El Reino del Dragón de Oro» y «El Bosque de los Pigmeos», todas ellas publicadas por Editorial Sudamericana.

6 comentarios:

Happiness life dijo...

Me encanta la escritura de Isabel Allende ^^
gracias <3

Jessica Johanna dijo...

Confieso que aún no leí nada de Isabel Allende, pero hace poco regalé a alguien que sé que le gustaba, un libro de ella. Creo que debería regalarme uno apra mí y quizás este pueda ser el adecuado para empezar.

Saludos!

Utopía - Ana Calatayud L. dijo...

Sinceramente, solo he leído un libro de Isabel Allende, "La casa de los espíritus", y la verdad es que no me gustó demasiado... pero bueno, por lo que cuentas, este libro parece ser diferente y puede que me guste ^^ A lo mejor le doy una oportunidad :) Gracias por la reseña!!
Un abrazo y pásate cuando quieras :3

dijo...

Hace poco me compré "El cuaderno de Maya" y no terminé de leerlo porque tuve que empezar a leer cosas para la facultad, y lamentablemente no puedo concentrarme en más de una lectura jaja. Me encantó todo lo que decis acerca de éste libro, que más de una vez lo vi y no lo compré (será mi próxima inversión). Lindísimo todo tu blog :)

Flor Méndez dijo...

¡Hola!

Nunca leí a Isabel Allende, porque no soy muy de leer este tipo de literatura, pero por tu buena reseña quizás le dé una oportunidad cuando vuelva a verlo en la librería :3

Besos ♥

Sonia dijo...

Me dieron ganas de leer el libro! jaja

Cuando quieras te espero en: http://sensaciondeamanecer.blogspot.com/

besos!