utopía andante | melómana incurable | cinéfila | adicta a los libros | hija de escritores | alma de artista

triste intento de fotógrafa | chef principiante | algún día periodista y traductora

Los que se arriesgan a leer mi locura:

Crono(lógica)mente.

8/1/14

Cinefilia: Los descendientes

Título original: The Descendants
Género: Drama
Director: Alexander Payne
Guinosta(s): Alexander Paryne, Nat Faxon, JimRash
Elenco: George Clooney, Shailene Woodley, Judy Greer, Matthew Lillard, Beau Bridges, Robert Forster
País(es): Estados Unidos
Año: 1994
Duración: 115 min.
Idioma: Inglés
Premios y nominaciones: Oscar al mejor guión adaptado, Globo de Oro a la mejor película y al mejor actor de drama (George Clooney).

¿De qué trata?: Matt King, casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años, y la rebelde Alexandra, de 17- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y de los misioneros, los King poseen en Hawai tierras vírgenes de un valor incalculable. (FILMAFFINITY) 

Una familia es como un archipiélago, todos formamos parte del mismo grupo pero estamos separados, solos. Y nos vamos alejando unos de otros lentamente.
"A family seems exactly like an archipelago. All part of the same whole, but still seperate and alone and always drifting slowly apart."


¿Por qué hay que verla? George Clooney no deja de sorprenderme con sus interpretaciones. Cada vez lo admiro más como actor, y descubrí que la mayoría de sus películas tienen un contenido muy profundo. Por otro lado, tenía ganas de ver este filme desde su nominación a los premios Oscar, y lo hice hace una semana. Sin dudas valió cada minuto. El protagonista, Matt King, siente que su mundo entero se derrumba cuando su esposa tiene un accidente practicando deportes extremos. Trata de controlar a su hija más pequeña que se comporta muy mal y no lo logra. Y al tratar de acercarse a su hija mayor Alexandra, que vive en otra isla por su Universidad, descubre que nuevamente ella tiene problemas con el alcohol. 

Los médicos acaban de informarle que probablemente su esposa no vuelva a despertar.Cuando finalmente puede sentarse a hablar con Alex, ella le cuenta algo que él jamás hubiera imaginado, y que cambia su mundo por completo. No sabe qué sentir respecto a todo lo que está sucediendo, y a su vez es el encargado de comunicarle a su círculo más íntimo cuál es el estado de salud de Elizabeth, con sus pocas probabilidades de recuperarse. 

Creo que la película trata de demostrarte que se puede ser dueño de una parte de Hawai, vivir en uno de los lugares más hermosos del mundo, ser exitoso en un trabajo; y sin embargo, no se pueden controlar los golpes de la vida. Por otro lado demuestra que no importa lo que haya pasado en los últimos tiempos entre los miembros de una familia: a veces llega un momento en el que es necesario perdonar y seguir adelante.


Puntuación: 3,5/5
¿Ya la viste? ¿Qué te pareció? Y si no la viste, ¿te dieron ganas?

(Acá podés verla online)

6 comentarios:

Loveless dijo...

Interesante libro, lo leeré.
Me ha encantado tu blog!
Ya pertenezco a tu familia de seguidores!
Yo el príncipe te deseo le mejor :)
Saludos desde: http://aishhiiteru.blogspot.com.ar/
Mi blog es nuevo.

lidia dijo...

No la he visto, pero si sabía de su existencia. Mi madre ama al actorXD.
Besos:3

Perfida Canalla dijo...

Me gusto la película, aunque el poso triste de toda la historia no se pierde nunca.
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Clàudia Gy dijo...

Holaa!! Aunque sabía de su existencia, hasta ahora no me había planteado verla. Si encuentro un huequecito seguro que la veo!:)
Un besoo

Acuarelagris dijo...

Hola.
Me ha interesado mucho, pronto la vere. Y es que si tu dices que es buena pues es porque lo es :)
Saludos Cecy n_n

G. dijo...

Muchas gracias por haber dejado el link para poder verla, seguro que la veo, besos ♥