utopía andante | melómana incurable | cinéfila | adicta a los libros | hija de escritores | alma de artista

triste intento de fotógrafa | chef principiante | algún día periodista y traductora

Los que se arriesgan a leer mi locura:

Crono(lógica)mente.

26/4/14

Cinefilia: Antes del amanecer

Título original: Before Sunrise
Género: Romance
Director: Richard Linklater
Guinosta(s): Richard Linklater, Kim Krizan
Elenco: Ethan Hawke, Julie Delpy
País(es): Estados Unidos, Austria, Suiza
Año: 1995
Duración: 101 min.
Idioma: Inglés, Alemán, Francés
Premios y nominaciones: Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor director, Nominación al Oso de Oro del Festival Internacional de Cine de Berlín, Nominación al mejor beso en los MTV Movie Awards.
¿De qué trata?: Céline (Julie Delpy), una estudiante francesa, y Jesse (Ethan Hawke), un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la vida, la muerte y el sexo. (FILMAFFINITY) 


Odio que los medios de comunicación traten de controlarnos la mente. Es muy sutil, pero es una nueva forma de fascismo.


"I hate that the media, you know, they are trying to control our minds. It‘s very subtle, but it‘s a new form of fascism."






Adoro sentir sus ojos en mí cuando no lo miro.

"I like to feel his eyes on me when I look away."




¿Por qué hay que verla? Viaje. Destino. Charla. Conexión. Propuesta. Viena. Sol. Caminata. Charlas profundas. Música. Miradas. Besos. Juegos. Tiempo relativo. Charlas de nunca acabar. Desnudar el almaDos copas y una botella de vino. Luz de luna llena. Más charlas. Amanecer. ¿Acaso te conozco de otra vida?
Voy a resumirlo a esto: en una noche se convirtió en una de mis películas favoritas de todos los tiempos. 
Soy una romántica de esas que no tienen cura. Sin embargo a menudo me cuesta creer en ese amor mágico y eterno... quiero, pero no puedo. ¿De verdad existe eso? Demuéstrenmelo. Y Before Sunrise se encargó de hacerlo. Ahora estoy completamente convencida de que al destino le encanta entrar en la vida de los seres humanos, y hacer de las suyas. Dos personas con una química increíble pueden llegar a tener el romance más grande de sus vidas en nada más que un día, porque sólo hacen falta esos dos elementos: destino y química. 
Es una película muy distinta en comparación a otras de su género. No es melosa, y no nos "vende" una farsa sobre el amor... porque hasta a los mismos protagonistas les cuesta creer, pero se dan cuenta de que ahí hay algo que no pasa muy seguido. 
Me encantó. Sin dudas la volvería a ver mil veces más.


Creo que si de verdad existe alguna clase de Dios, no debe estar en ninguno de nosotros, ni en vos, ni en mí, pero quizás sí en este pequeño espacio en medio. Si existe alguna magia en este mundo debe estar en el intento de comprender a alguien, compartir algo... Lo sé, es casi imposible lograrlo, pero... ¿Qué importa eso?, en el intento debe estar la respuesta.

"I believe if there's any kind of God it wouldn't be in any of us, not you or me but just this little space in between. If there's any kind of magic in this world it must be in the attempt of understanding someone, sharing something. I know, it's almost impossible to succeed but who cares really? The answer must be in the attempt."


- Siento que esto es algún sueño en el que estamos, ¿sabés? 
+ Sí, es tan raro… es como que nuestro tiempo juntos es sólo nuestro. Es nuestra propia creación. Debe ser como que yo estoy en tu sueño y vos en el mío, o algo así. 
- Y lo que es tan genial es que toda esta noche, todo nuestro tiempo juntos, oficialmente no tendría que estar sucediendo. 
+ Sí, lo sé. Quizás es por eso que se siente tan de otro mundo.
- I feel like this is, uh, some dream world we're in, y'know. 
+ Yeah, it's so weird. It's like our time together is just ours. It's our own creation. It must be like I'm in your dream, and you in mine, or something. 
- And what's so cool is that this whole evening, all our time together, shouldn't officially be happening. 
+ Yeah, I know. Maybe that's why this feels so otherworldly.  


Puntuación: 5/5
¿Ya la viste? ¿Qué te pareció? Y si no la viste, ¿te dieron ganas?

16 comentarios:

Dan dijo...

Existen todo tipo de películas, buenas, malas, aburridas, divertidas... Pero hay algunas que son imposibles de definir, son esas que te quedan para siempre en el corazón.
"Before Sunrise" es una película increíble, y sentí lo mismo con "Los puentes de Madison". Decir que son dos de mis películas favoritas sería poco, es algo más que eso...
Beso!

Jordina. dijo...

Tengo que decir que nunca había oído de esta película, pero con tu entrada he decidido que tengo que verla si o si, no parece la típica película anglosajona donde el amor parece encontrarse en cualquier parte y todo es ideal, gracias por tu recomendación!

raúl dijo...

bueno, bueno, 5 sobre 5... no me la pierdo!

Melissie dijo...

Quizá le de una oportunidad...

Así de ilógica. dijo...

Nunca la ví pero me dijeron que es muuuuy linda y tu entrada me terminó de convencer :)

Un beso

Eli Portela dijo...

Una de mis pelis favoritas... Yo, igual que vos, soy muuuy romántica (aunque no siempre se me note), y viendo esta peli no podía dejar de sentir cosas; me emocionaba, me daban bajones momentáneos, me enamoraba de él, de ella, de eso que tienen en pantalla que es tan mágico. Mi escena preferida (la ví una y otra y otra vez) es la de la charla telefónica que tiene cada uno con un "amigo" en el café. No podía evitar sonreír.
Beso Ceci!!!

genesis dijo...

me la anoto♥
los protagonistas estan muy bonitos n.n
y la historia parece ser buenaa... Saludos

Juli dijo...

Me entraron ganas de verla :D cuando ande un poco desocupada de la uni la voy a alquilar.

Cecii, hacía MUCHO que no tenía contacto con alguna de las chicas de Blogger porque tuve el blog un tiempo en modo privado, pero ahora lo volví a poner público por un tiempo.
También amo ese tema de Eruca, nunca pensé que le fueran a hacer un video tan genial como ese. Espero que cuando vuelvan a mi ciudad lo toquen.
Si queres agregame al fb y charlamos un día que tengamos tiempo las dos (:

¡Suerte con todo!

Kat Yang. dijo...

¡Hola linda! No la conocía y la verdad es que me apetece mucho verla. Segura que está llena de diálogos profundos por lo que veo y bonitos escenarios y esas cosas me llaman la atención. ¡La tendré en cuenta! :)

Un besote Ceci.

Lucia A. Pourtier dijo...

ME encantó la película. Además, Ethan Hawke me parec emuy buen actor!
Un beso cielo! pásate por favor!

Darío dijo...

Las vi a las tres, las amo a las tres. Cada tanto vuelvo a verlas. Para mi son casi lo mejor del cine de nuestros tiempos... UN abrazo.

Lau. dijo...

Es una de esas películas que te llega tanto al corazón que te roba las palabras para definirlas.

La primera y segunda me gustaron pero esta tercera.. Me enamoró.

Antony G. Martínez dijo...

Esta historia suena de lo más interesante.
¡GUAU! Habrá que tomar cartas sobre el asunto... Ò_Ó

¡UN SALUDO!
http://undiariopersonalmas.blogspot.com.es/

G. dijo...

Me dieron muchas ganas de verla, principalmente porque creo que suena real, me gustan las película y los libros de amor, pero como que al final si no me parece muy realista no termina por convencerme, pienso que esta no es algo surrealista, y lo describiste muy bien diciendo que no nos vende esa meloseria que a veces no gusta ni a los mar cursis de nosotros.
Gracias por compartir, besos :)

Little Lena dijo...

Como buena cinéfila que soy, no voy a dudar en verla esta misma noche! A ver que tal!! Yo también soy cinéfila, sabias? Bueno si quieres pásate por mi blog creado especialmente para películas, lo tengo en una de las secciones de mi blog principal. Tengo pocas subidas de momento.... me tendré que poner al día. Gracias por compartirla con nosotros. Un enorme abrazo!

- sonríe eternamente -

Lia A.G. dijo...

No conocía esta película. Y ahora tengo unas ganas increíbles de verla.
Besos<3