utopía andante | melómana incurable | cinéfila | adicta a los libros | hija de escritores | alma de artista

triste intento de fotógrafa | chef principiante | algún día periodista y traductora

Los que se arriesgan a leer mi locura:

Crono(lógica)mente.

24/3/14

La desmemoria / 2.

El miedo seca la boca, moja las manos y mutila. El miedo de saber nos condena a la ignorancia; el miedo de hacer, nos reduce a la impotencia. La dictadura militar, miedo de escuchar, miedo de decir, nos convirtió en sordomudos. Ahora la democracia, que tiene miedo de recordar, nos enferma de amnesia: pero no se necesita ser Sigmund Freud para saber que no hay alfombra que pueda ocultar la basura de la memoria.

-EDUARDO GALEANO


24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
NUNCA más.

7 comentarios:

Darío dijo...

Hoy recordamos, por suerte, miles de jóvenes en las calles de todas las ciudades llevando un mensaje de amor pero no de olvido. Nunca más, nunca. Un abrazo, gigante.

abbie gold dijo...

no olvidamos recordamos!!

Garriga dijo...

vengo de la esma. acabo de llegar acasa. soy simpatizante kirchnerista. lloré con la carloto de escucharla, tan viejita. Pero no puedo dejar de pensar que la memoria no es solo de la militancia peronista, aunque si mayoritaria. La memoria es de todos, no de algunos. pareciera que se la han apropiado. fue raro ver a anibal ibarra tambien, en el escenario.
juicio y castigo.
los 30 mil, presentes ahora y siempre. salud

nele b dijo...

las basuras de la memoria y las verdades del presente, también.

tierras del sol de medianoche dijo...

Gran post este. Siempre me dejas pensativa durante un rato, y es que a pesar de que lo intenten no debemos permitir que nos callen, que nos lleven al retroceso otra vez. Que nos lleven al estado salvaje de la ignorancia arrebatando del pueblo los pocos privilegios gratuitos que aun nos quedan, como el conocimiento. Besos:)

Lia A.G. dijo...

Conmovedora entrada:).

G. dijo...

GRAN Y SENCIlLO POST.