utopía andante | melómana incurable | cinéfila | adicta a los libros | hija de escritores | alma de artista

triste intento de fotógrafa | chef principiante | algún día periodista y traductora

Los que se arriesgan a leer mi locura:

Crono(lógica)mente.

19/12/13

Cinefilia: Forrest Gump

Título original: Forrest Gump
Género: Comedia, drama
Director: Robert Zemeckis
Guinosta(s): Eric Roth
Elenco: Tom Hanks, Sally Field, Robin Wright, Gary Sinise, Mikelty Williamson, Haley Joel Osment
País(es): Estados Unidos, Austria, Suiza
Año: 1994
Duración: 142 min.
Idioma: Inglés
Premios y nominaciones: Oscar a la mejor película, mejor director, mejor actor (Tom Hanks), mejor guión adaptado, mejor montaje y mejores efectos visuales en el año 1994; entre otros.

¿De qué trata?: Forrest Gump (Tom Hanks) es un chico que sufre un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país. Jenny, su gran amor desde la infancia, será la persona más importante de su vida. (FILMAFFINITY) 

Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones: nunca sabes qué te va a tocar.
"My momma always said, "Life was like a box of chocolates. You never know what you're gonna get."



¿Por qué hay que verla? Siempre amé el cine. Mis papás son cinéfilos y desde muy chiquita vivo de película en película, pero me animo a decir que esta fue la primer película que hice mía. Es parte de mi historia. Siempre me encantó, y jamás me voy a cansar de verla. La forma en que Forrest ve al mundo es muy distinta: para él todo es simple. Él quiere, y lo demuestra. Tiene ganas de hacer algo, y lo hace. Piensa algo, y lo dice. Pero parece que en este mundo ser así no conviene mucho. 
Su mamá es su mayor sostén. Es una mujer fuerte que logró criar sola a un hijo con una leve discapacidad mental, siempre enseñándole que él no es menos que nadie, y que no debe dejar que nadie lo trate mal. Por otro lado, alguien súper importante en la vida de Forrest es Jenny, su mejor amiga desde la infancia. Creo que la película es realmente hermosa. La forma de ser de Forrest, y todo lo que logra hacer a lo largo de su vida a pesar de momentos duros, es realmente admirable.

Puntuación: 4,5/5

¿Ya la viste? ¿Qué te pareció? Y si no la viste, ¿te dieron ganas?

(Acá podés verla online)

8 comentarios:

luis alvarez dijo...

Una gran película; por momentos divertida, pero en todo momento profunda..la vi hace un par de año , y la recuerdo perfectamente porque me encantó demasiado...Un ejemplo de mujer la madre de Forest..y Jenny,una pena como terminó su historia :/
Buenísima Película :)
Bendiciones.

Melissie dijo...

Es jodidamente buena.

Vanesa Morote dijo...

Esta es una de esas películas que tengo permanente en mi lista y nunca me acuerdo de verla. Y cuando la dan en la tele siempre la pillo empezada o si no la pillo empezada nunca la acabo de ver porque tengo que salir.
Un beso

G. dijo...

No la he visto, pero me dieron MUCHAS ganas. Me gustaría saber si tienes una pagina donde ver películas que pudieras pasarme, a veces he buscado películas de las que haces reseñas y no las encuentro :( Espero que esta sea la excepción, la buscare ahora mismo.
Besos ♥

Ximena dijo...

definitivamente considero esta pelicula una de mis preferidas, la he visto demasiadas veces y siempre le encuentro significados diferentes y detalles. Que lindo que le hayas dado un espacio, en verdad es una buenisima peli, nos leemos!

Acuarelagris dijo...

Nunca he visto esa pelicula. Pero en estos días la veré :3 Se lee muy interesante y la frase que has puesto a lo ultimo, tienen mucha razón.
Saludos n_n

F ♥ dijo...

Es una buena película, pero no sé porqué, me parece que está sobrevalorada. Es simplemente mi opinión, aunque reitero que me sigue pareciendo buena :)
Un beso, nos leemos

lidia dijo...

No la he visto pero por supuesto que me dieron ganas de verla.
Hermosa /u/
Besos