utopía andante | melómana incurable | cinéfila | adicta a los libros | hija de escritores | alma de artista

triste intento de fotógrafa | chef principiante | algún día periodista y traductora

Los que se arriesgan a leer mi locura:

Crono(lógica)mente.

11/9/13

Realmente amor.

Siempre que me siento pesimista por cómo está el mundo, pienso en la puerta de llegadas del aeropuerto de Heathrow. La opinión general da a entender que vivimos en un mundo de odio y egoísmo, pero yo no lo entiendo así. A mí me parece que el amor está en todas partes. A menudo no es especialmente decoroso ni tiene interés periodístico pero siempre está ahí. Padres e hijos, madres e hijas, maridos y esposas, novios, novias, viejos amigos... Cuando los aviones se estrellaron contra las torres gemelas, que yo sepa, ninguna de las llamadas telefónicas de los que estaban a bordo fue de odio y venganza. Todas fueron mensajes de amor. Si lo buscaran, tengo la extraña sensación de que descubrirían que el amor en realidad, está en todas partes.

{Whenever I get gloomy with the state of the world, I think about the arrivals gate at Heathrow Airport. General opinion's starting to make out that we live in a world of hatred and greed, but I don't see that. It seems to me that love is everywhere. Often, it's not particularly dignified or newsworthy, but it's always there - fathers and sons, mothers and daughters, husbands and wives, boyfriends, girlfriends, old friends. When the planes hit the Twin Towers, as far as I know, none of the phone calls from the people on board were messages of hate or revenge - they were all messages of love. If you look for it, I've got a sneaky feeling you'll find that love actually is all around.}

{Love Actually, 2005}

Realmente amor es una de mis películas favoritas. No es la típica comedia romántica que sabés cómo va a terminar, es distinta. Muy distinta. Te narra varias historias de amor de todo tipo: chico y chica, papás e hijos, esposo y esposa, hermana y hermano te llena el alma. Con las líneas que publiqué comienza la película. Creo que es un mensaje realmente hermoso. Una tragedia tan grande como fue la de las Torres Gemelas, no provocó que se enviaran mensajes de odio, sino mensajes puramente de amor.
No se pierdan la película. Si tienen ganas de volver a creer en el mundo y el amor, véanla. 

5 comentarios:

Destartalada dijo...

Opino como tú, el amor está en todas partes, aunque hoy día es un poco complicado pensarlo por tal y como está el mundo.
Sin embargo cuando el amor llega a tu vida todo cambia y parece ser un poco menos gris.
Te sigo desde ahora!

luis alvarez dijo...

Ceci García Moyano, muy cierto lo que dices, el amor esta en todos lados, el problema esta que siempre estamos mirando al lugar incorrecto..todos amamos a alguien en especial, a nuestros padres, a nuestra familia, a nuestros amigos..en el mundo todavía hay amor, la comprobación de ello es que aun seguimos vivos....
Bendiciones :)

- dijo...

Me gustó mucho como te expresas, como le das sentido a las oraciones para llegar a lo que en realidad queres decir. Me gustaría que pases por mi blog y me dejes una opinión como lo hago yo contigo. Un beso enorme. Te sigo :)
http://avecesmepareceoirturisa.blogspot.com.ar/

Pipi dijo...

Realmente el amor esta en todos lados pero algunos deciden hacer la vista gorda y solo ignorarlo. Es una hermosa entrada. Y es muy cierto, cuando ocurrió ese hecho tan triste y lamentable, todo era amor. Besitos

G. dijo...

Seguro que no dejo de verla, con la descripción que le has dado y las lineas del comienzo, y yo tan cursi que nunca he dejado de creer en el AMOR aunque a veces diga que si... seguro que la veo.
Muchas gracias por compartirla. Besos :)